Las dos plantas de Aptiv en Victoria, que dan empleo a 6 mil obreros, no suspenderán labores como se tenía programado; descartan también despidos masivos.
Las dos maquiladoras de Aptiv, las cuales dan empleo a 6 mil obreros, no irán a paros técnicos como lo tenían programado, anunció la secretaria general del Sindicato de Maquiladoras en Victoria, María Dolores Zúñiga Vázquez.
«No hay paro técnico como se había dicho en un principio, cambiaron los planes, así son los empresarios, de repente dicen que hay y de repente cambian el sistema», expuso.
Aseguró que no solo no habrá paros técnicos, sino que además está descartada la posibilidad de que se realicen despidos de personal en lo que resta del año, ya que con la llegada de más producción, el personal tendrá tranquilidad laboral en las dos plantas, es decir, en Aptiv 1 y II.
«Llegó producción y entonces están trabajando tranquilamente como debió haber sido».
Comentó además que los obreros de ambas plantas están en proceso de vacaciones, la semana pasada se fueron 400 y esta semana otros 400.
«Ahorita está tranquilo, no hay despidos, hay vacaciones, los trabajadores en el mes de junio debieron irse de vacaciones, pero se atrasaron porque se nos dijo que iba a haber un paro técnico el cual no hubo porque llegó producción», indicó.
Reiteró que: «Están en proceso de vacaciones, ahorita se están yendo, pero no se están yendo como se había planeado, se están yendo una parte de trabajadores y después otra, ya regresaron una y se están yendo otros», dijo.