Ejidos de Aldama bajo el agua tras desbordarse ríos

4811
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cientos de familias afectadas en comunidades rurales; el ejército y Protección Civil despliegan operativo en apoyo de los damnificados.

Aldama, Tam.- Debido al desbordamiento de ríos y arroyos en la zona sur de la entidad, comunidades rurales en el municipio de Aldama se encuentran inundadas resultando damnificadas más de 800 familias.

Jorge Luis González Rosales, alcalde de Aldama, mencionó que en diversos ejidos la situación es grave, por lo cual se solicitó la ayuda de Protección Civil, Defensa Nacional, Marina y DIF Tamaulipas, para evacuar y atender a los cientos de afectados.

“Estamos prácticamente inundados en Barra del Tordo, tenemos más de 800 familias damnificadas, está la situación latente porque sigue bajando más agua”, informó.

Indicó que entre las comunidades rurales afectadas por las fuertes lluvias en la zona sur de la entidad, durante los últimos días, se encuentran Barra del Tordo, San Vicente, Las Gaviotas, Buena Vista, Rancho Nuevo, 3 de Abril, La Papaya y La Muralla, las cuales quedaron incomunicadas entre otros, por lo cual el Ejército Mexicano realiza el desalojo de familias de las zonas inundadas para trasladarlas a lugares seguros.

Protección Civil de Tamaulipas mencionó que no se tienen reportes de pérdida de vidas humanas o personas desaparecidas.

González Rosales, mencionó que existe preocupación por la situación, pues los pronósticos meteorológicos son en el sentido de que proseguirán las lluvias y por lo cual se desbordó el río San Rafael y el caudal de los ríos como Nuevo Progreso y El Tigre, así como algunos arroyos se sigue incrementando, resultando peligrosos.

ATIENDE GOBIERNO
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, desplegó desde las primeras horas de este miércoles, acciones para atender a la población del municipio de Aldama, afectada por inundaciones ocasionadas por lluvias atípicas.
En coordinación con DIF y Protección Civil municipal se habilitó un refugio temporal en la escuela Benito Juárez, ubicado en el poblado Barra del Tordo, en el cual se encuentran refugiadas cerca de 350 personas y se llevó a cabo el corte del suministro eléctrico como medida preventiva.