No recibirán despensa 100 mil familias; se incluirán en otros programas

3483
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Al superar la pobreza alimentaría 100 mil familias dejarán de recibir una despensa, pero serán incluidas en otro programa social del Gobierno del Estado a fin de continuar mejorando sus condiciones de vida.

Romulo Garza Martínez, titular de la secretaría de Bienestar Social del Estado, señaló que tal número de familias ya no están en condiciones de pobreza alimentaria pero se les continuara apoyando al integrarse en otros programas sociales.

Mencionó: “Hemos tenido la oportunidad de poder incidir en esas familias que ya no están en esta situación vulnerable; esto nos da la oportunidad de poderlas integrar a otro tipo de programas que no tienen que ver con lo básico necesario que les tuviéramos que otorgar”.
Durante el año pasado la secretaría de Bienestar Social distribuyo 300 mil despensas a un mismo número de familias que padecían pobreza alimentaria.

Como resultado del fortalecimiento de los programas de empleo, 100 mil familias han podido superar la condición de pobreza extrema pero si siguen requiriendo de otros apoyos para mejorar sus condiciones de vida por lo cual se les incluirá en otros programas sociales, al tener capacidad para garantizar su alimentación.

Añadió que mediante los tianguis comunitarios continuarán recibiendo un apoyo alimentario permanente pues podrán obtener los productos a muy bajos precios.

Garza Martínez, comentó: “Para este ejercicio fiscal 2020, una cantidad importante de familias, ya no recibirá el apoyo alimentario, pero sí recibirá otro tipo de apoyos por parte de la administración estatal, para generar un mejor funcionamiento de su vida diaria”.

De acuerdo con los planes de la secretaría de Bienestar Social esas 100 mil familias no serán sustituidas en el padrón de apoyos de despensa.

Subrayó que ello es muestra de que se continua avanzando en el abatimiento de la pobreza extrema.