Frenan micros por ola de inseguridad

3112
Normalmente el servicio de transporte urbano se presta hasta las 23 horas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Los permisionarios del servicio de transporte urbano en Victoria redujeron el servicio hasta las 20.30 horas.

Debido al clima de inseguridad que priva en Ciudad Victoria, los permisionarios del servicio de transporte urbano redujeron el servicio hasta las 20.30 horas.

La medida se tomó luego de que la semana pasada se registró un atentado en contra de una unidad del servicio de transporte urbano.

Normalmente el servicio de transporte urbano se presta hasta las 23 horas, pero fue recortado por los concesionarios por las condiciones de inseguridad.

Ramón Hernández Manríquez, Secretario del Sindicato de Microbuses Verdes y Radio Taxis, dijo que se busca no  exponer a mayores riesgos a los choferes y los usuarios, por lo cual pidió comprensión de los ciudadanos.

Durante los últimos días, muchas empresas han disminuido su horario laboral, por la misma situación de violencia.

También los taxis han reducido su horario de trabajo nocturno.

Reveló Ramón Hernández que los concesionarios buscan adoptar medidas para proteger a los choferes y usuarios como con el establecimiento de botones de seguridad.

El sistema de Radio Taxis operaba una base con radio y botones de pánico en los vehículos, lo cual permitió salvar la vida de choferes.

Agregó que las autoridades consideraron que tal servicio era usado para labores de “halconeo”, por lo cual fue suspendido.

Ante la situación que priva, es necesario adoptar medidas a efecto de proteger a los conductores y usuarios colocando de nueva cuenta los botones de seguridad.