Con letras y colores reclasificaran videojuegos

2966
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

El director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Rodolfo González Valderrama, informó que en tres meses quedará lista la reclasificación de los videojuegos y explicó que la calificación se regirá de la misma manera en que se califican las películas.

Insistió en que el objetivo de la reclasificación es regular los contenidos que generen violencia de la pantalla a la realidad y ocurran tragedias como las presentadas en planteles escolares.
Según estudios en el país hay 44 millones de ciber jugadores de los cuales el 60 porciento son menores de edad, es por ello la importancia de revisar la calificación de los videojuegos.

Otro aspecto es que la venta de videojuegos ha desplazado a la industria cinematográfica y en 2018 sus ventas ascendieron a mil 500 millones de dólares lo cual es muestra de la importancia de esta.

La calificación para México será:

  • AA para todo público.
  • A para público infantil.
  • B+12 adolescentes de hasta 12 años.
  • B+15 adolescentes de 15 años hacia arriba.
  • C adultos.
  • D contenidos extremos.

De esta manera los videojuegos que se vendan en México deberán tener inscrita la leyenda de la calificación mexicana que se basa en cuatro ejes: adiciones, violencia sexualidad y lenguaje.

Hizo hincapié en que no es un tema de prohibir es un tema de información.

“Ya hay un consenso en cuanto a qué debemos adaptar la calificación que ya está socializada, que ya la conoce el público que son las letras y los colores, lo que se usa en el cine y series de televisión, ahora adaptarlas a los videojuegos”, mencionó el director de RTC González Valderrama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí