Logra Wal-Mart su mejor febrero en una década

6563
Wal-Mart aumentó en 11.6 por ciento sus ventas a tiendas comparables de febrero de 2016 en México
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- Impulsado por la fortaleza del consumo, un calendario favorable y ganancias en participación de mercado, Wal-Mart aumentó en 11.6 por ciento sus ventas a tiendas comparables de febrero de 2016 en México, superando las expectativas de los analistas que consideraban un alza de 8 por ciento.

Agencias

Se trata de la tasa más alta para un segundo mes del año desde al menos los últimos 11 años, y la mayor alza para cualquier mes desde noviembre de 2011. En términos reales, el crecimiento fue de 8.4% comparado con febrero de 2015.

A tiendas totales, incluyendo la apertura de unidades en los últimos 12 meses, Wal-Mart reveló que sus ventas crecieron 12.6%, lo que representa el mayor avance para un mes de febrero desde el 2012. Descontando la inflación el incremento fue de 9.4 por ciento.

“Seguimos viendo un sólido entorno del consumo y una intensa estrategia comercial por parte de Wal-Mart y otros competidores. El dato de febrero contó con un efecto positivo de calendario ya que tiene un día extra. Pensamos que la compañía está ganando participación de mercado (aumentando por lo menos 200 puntos base con respecto a sus competidores)”, señala Santander en un análisis.

José Antonio Cebeira, analista de Actinver, comentó que la estrategia agresiva en los precios, así como el buen desempeño en el consumo han impulsado los resultados de la firma.

Los indicadores relacionados con el consumo siguen fuertes. En enero, el salario real creció 1.5%, en tanto que las remesas de dinero en pesos se elevaron 44% y el crédito al consumo siguió acelerando a un avance de 14.2%.

Según información del grupo, el ticket promedio de compra creció 7.9% en México durante febrero, al tiempo que el número de transacciones promedio (clientes) aumentó 3.7 por ciento.