Agencias.- Italia registró este miércoles 107 muertes por coronavirus, según el balance oficial que registra 3.089 personas contagiadas, siendo el tercer país más afectado tras China y Corea del Sur.
La víspera, el número de muertos era 79 y los contagiados 2.502, lo que implica un aumento 28 muertos y 587 los contagiados en sólo 24 horas, precisó la Protección Civil.
La mayoría de los decesos se han registrado en la región de Lombardía, al norte del país, que tiene casi 1.500 de casos positivos.
Cierran escuelas para mitigar el brote
El Gobierno de Italia anunció este miércoles la suspensión de clases en todas las escuelas del país para combatir la propagación del coronavirus tipo COVID-19.
La medida se extenderá hasta el próximo 15 de marzo, en un país donde el número de muertos por el patógeno subió a 107, la mayor cantidad para una nación fuera de China.
El brote se ha concentrado en el norte, en la región de Lombardía, pero las autoridades temen que se esté llegando a otras partes de territorio italiano.
Italia, junto con Irán y Corea del Sur, representan el 80 por ciento de los nuevos casos de la enfermedad fuera de China, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hasta este miércoles, más de 94 mil personas han contraído el virus y se reportan alrededor de 3 mil 200 muertes.