AGUA

7246
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

PARTITURA

Por Arnoldo García.

AGUA

En algunas calles de nuestra Ciudad Victoria se han iniciado ya los  trabajos de sustitución de 25 kilómetros de tubería de la red de distribución en el centro  de la Ciudad, en donde las estadísticas indican que se tiene un volumen de fuga del vital líquido de más del 50 por ciento de lo que  se inyecta a la red.

Es por ello que los trabajos serán de importancia, y éstos deben contar con la  comprensión y la colaboración de la ciudadanía ante las molestias que se tendrán al tener que romper las calles, para efectuar los cambios de tubería.

En tanto que los vecinos esperamos que los  trabajos no  únicamente se realicen a la brevedad sino que éstos queden bien hechos en la conexión de todas las partes de tubería  a fin de que no se presenten más fugas.

Pero también los ciudadanos esperan que haya una conveniente reparación de las calles una vez terminados los trabajos de cambio  de las tuberías.

Los ciudadanos  no  únicamente esperamos el poder  disponer del vital líquido  sino también que no haya más y peores baches en las calles de la ciudad.

Es necesario que haya ya en el Municipio una voluntad de hacer las cosas bien y con responsabilidad.

….ACORDES y DESACORDES…..

COMO no  es la única la renuncia de MANUEL MUÑOZ CANO al Partido Revolucionario Institucional no es ninguna sorpresa. Dadas las condiciones en las cuales se encuentra el tricolor su salida no es novedad, sencillamente ya no hay nada en el PRI que satisfaga sus ambiciones.

Para nadie es desconocido que MANUEL MUÑOZ CANO ambiciono ser candidato del PRI a diputado federal, senador, alcalde e incluso hasta Gobernador ninguno de esos deseos le fue satisfecho.

Es por ello que ahora buscara cobijo en otro partido político con el propósito de ser candidato a diputado. Otro partido donde no lo  conozcan e  ignoren la forma en la cual ascendió  en su  carrera política desde TOMAS YARRINGTON RUVALCABA hasta secretario de Desarrollo Social con EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Es poco  probable que MANUEL MUÑOZ CANO pueda obtener la candidatura de algún partido político. Menos aún cuando disfruto las mieles del  poder y ahora únicamente derrama hiel….

SIN duda que la diputada federal MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN (PRI) realiza una buena campaña para ser la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Victoria, pero ello es en la Cámara de Diputados, no en las  colonias y ejidos del municipio de Victoria.

Y tal  vez pueda obtener la candidatura por sus relaciones que tiene en el grupo del PRI en la Cámara de Diputados y en el Comité Ejecutivo Nacional, pero de conseguir el triunfo en la contienda electoral no tiene posibilidad alguna o al menos que se decida a realizar un intenso trabajo en  comunidades y  colonias, pero ello le cuesta trabajo.

Por ahora y a siete meses de iniciar el año electoral y a un año que el tricolor nomine sus candidatos, es CARLOS MORRIS TORRE  quien al parecer tiene un trabajo mucho más avanzado  y consistente.

A CARLOS MORRIS TORRE le pesa el apellido pero podría superarlo, no únicamente si pone distancia política con el tío sino también si realiza acciones que  lo hagan creíble y confiable.

Hasta ahora y en el PRI no se ven muchos aspirantes a buscar candidaturas. Las condiciones en las cuales se encuentra el partido no animan a muchos.

Aunque hay ya por ahí  algunos “vivillos” particularmente en la zona  sur que quieren ser candidatos  únicamente con el propósito de prestarse al juego de restarle votos a otro partido político, previo “acuerdo” satisfactorio….

QUIEN otra vez empezó a moverse en busca de una candidatura en Reynosa es ERNESTO ROBINSON TERAN, aprovechando su posición de director del Instituto Tamaulipeco de Becas y Apoyos Educativos que le puede dar  simpatías; además de reconocer que ERNESTO ROBINSON desde su participación en el PRI tiene un capital electoral, entrando así en la competencia de otros  aspirantes panistas como los diputados FRANCISCO GARZA DE COSS, JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ, JAVIER ALBERTO GARZA FAZ y otros  por acumularse como el dirigente panista LUIS RENE CANTU GALVAN.

Pero trasciende que el interés de ROBINSON  TERAN es por la  alcaldía o  diputación federal, pues diputado local ya lo fue….

EL  presidente del Comité Estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, sigue externando la disposición del Partido en Tamaulipas para ir en alianza electoral en la próxima contienda electoral. Con un capital de 87 mil 132 votos según la última elección de diputados, por verse qué partido político podría estar interesado en hacer la alianza con aquél.

Mermado en su estructura, sin organización y sin experiencia debido a los nuevos cuadros en los Comités Municipales poco tiene que aportar el tricolor a una alianza.

Lo interesante no únicamente será saber quién de PAN o Morena acceden a la alianza con el Revolucionario Institucional sino también los términos de ésta, cómo  hacen el reparto de posiciones y en qué municipios y distritos….

LA lista de aspirantes a consejeros electorales es sumamente larga, y ello únicamente da idea del problema  del desempleo en el país, pero también que Morena busca  saturar con sus simpatizantes las listas con el propósito de hacerse del control de todos los órganos electorales, ante  el proceso electoral del próximo año.

Así, la primera contienda de los comicios por venir será la elección de los consejeros  y magistrados electorales….

ANTE la presencia  del  coronavirus es necesario que las secretarias de Salud y Educación intensifiquen la difusión de las medidas de higiene personal para la prevención de esta enfermedad.

Que  los niños aprendan tales medidas y la realicen en sus hogares harán que los padres también  las aprendan y replican con lo  cual el índice  de casos podría descender.

Y es que sin duda alguna los planteles escolares son punto de concentración, por tanto de  transmisión, si no se orienta  debidamente a los alumnos  y docentes sobre la aplicación de las medidas de prevención para cerrarle  el paso a la enfermedad puede crecer el número  de casos…..

LAS autoridades recomiendan de manera insistente lavarse las  manos en forma constante,  pero  cómo… sin agua….

….agar0505@hotmail.com….

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí