Por Arnoldo García.
Ante la serie de irregularidades que se observan en el ejercicio del gasto del Ayuntamiento de Victoria, el Partido Movimiento Ciudadano será escrupuloso en la revisión de la cuenta pública. “No será tapadera de nadie ante irregularidades que son evidentes en el Municipio”, dijo la diputada Patricia Pimentel.
Dijo que solicitará en la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado que la revisión del informe de resultados de las auditorías practicadas por la Auditoria Superior se haga a fondo y en forma rigurosa a fin de que se transparente en el ejercicio de los recursos.
Apuntó que hay áreas de la administración municipal en las cuales es evidente hay irregularidades en el ejercicio del presupuesto no aplicándose los recursos para los cuales fueron aprobados.
Pese a los señalamientos formulados por regidores del Cabildo sobre el desvío de fondos municipales no se ha procedido a una investigación a fondo.
Por otra parte, recalcó Patricia Pimentel que actualmente la ciudad capital se encuentra en las peores condiciones de infraestructura y equipamiento urbano la calidad de los servicios como recolección de basura y alumbrado público son deplorables.
A la vez señaló que el Gobierno de Xicoténcatl González muestra incompetencia al pretender resolver el problema del servicio de recolección de basura mediante la privatización.