Por Arnoldo García.
El subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros, advirtió que la aplicación de la Ley Estatal del Transporte será estricta y por tanto todas las unidades del servicio público de transporte se someterán a la revista mecánica y documental.
Hizo hincapié en que serán canceladas las concesiones de aquellas unidades del servicio de transporte las cuales no se ajusten a las disposiciones que establece el reglamento a fin de garantizar el buen servicio y la seguridad de los usuarios.
Personal de la subsecretaría de Transporte se ha trasladado a Reynosa y Tampico con el propósito de llevar a cabo la revisión de la revista mecánica y documental de las unidades del servicio de transporte urbano.
Un promedio de 150 unidades son verificadas diariamente y para el próximo mes de noviembre se pretende que todas queden certificadas.
De acuerdo con los informes de la subsecretaria de Transporte en la zona conurbada del sur del Estado se cuenta con 10 mil 800 concesiones operando, de las cuales 10 mil 300 corresponden al transporte público de pasajeros, nueve mil a taxis y mil 200 a camiones.
Además, en Reynosa hay tres mil 700 concesiones prestando el servicio de transporte público, de las cuales 2 mil 900 son de pasajeros, mil 700 de taxis y mil 200 de camiones.
Se tiene previsto que en el curso de la siguiente semana el personal de la Subsecretaria se trasladará a Nuevo Laredo, para continuar con la revisión de mil 740 unidades de transporte urbano y carga.
Morado Cisneros, mencionó que el propósito es que todas las unidades del servicio de transporte tanto de carga como pasajeros cumplan con los requisitos que establece la revista mecánica a fin de reducir los accidentes por fallas mecánicas.