Los productores citrícolas han venido siendo objeto de extorsión y robo de cosecha por parte de delincuentes, denunció Ricardo Sepúlveda Cantú, presidente de la Unión de Asociaciones de Citricultores, quien urgió la presencia de las fuerzas de seguridad en el campo, de la zona centro de Tamaulipas.
Comentó que existe preocupación entre los citricultores por la disminución de la presencia del Ejército Mexicano en el municipio de Hidalgo, siendo que éste tiene actualmente una intensa actividad con el corte de naranja, mandarina y otros cítricos.
Ya varios casos de extorsión que han sufrido citricultores de Padilla, Güémez, Victoria han sido denunciados. Camiones cargados con la fruta son robados y es llevada a vender en otras zonas. Los citricultores son extorsionados por los delincuentes, aseguró.
Sepúlveda Cantú, insistió en que es necesario la presencia del Ejército y la Policía Federal en los municipios particularmente productores de cítricos a efecto de enfrentar y detener a los delincuentes que asolan la región.