Por Eliseo Toscano
El Tesorero del Gobierno Municipal de Victoria, José Alfredo Peña Rodríguez indicó que el Ayuntamiento de la capital trae un pasivo de más de 5 millones de pesos con sus proveedores.
Sin embargo apuntó que de momento se ha controlado ya el gasto municipal y aunque aún se mantienen adeudos con diversos proveedores, están viendo la manera de salir lo antes posible.
Indicó que han hecho algunos ajustes como recortes de personal, las no renovaciones de contratos, el quitar las compensaciones a los jubilados y el recorte de las mismas del 10 por ciento a todo el personal del Ayuntamiento, pero aun así aceptó que mantiene pasivos con proveedores por más de cinco millones de pesos.
Peña Rodríguez, comentó que en acuerdo con el sindicato, se quitaron las compensaciones al personal jubilado, para repartirlas entre los activos, situación que a pesar de causar molestia entre los que ya no se encuentran activos dijo era lo más justo.
“Se están haciendo los ajustes necesarios en todas las áreas, lo de las compensaciones fue un tema de común acuerdo y respecto a las nos renovaciones de contrato era algo que ya sabían los empleados que estaba en este estatus, solo por necesidades de cada área se podrían abrir nuevas contrataciones”, concluyó.