Por Eliseo Toscano
Ante la aparición del primer caso de Coronavirus en Tamaulipas y la información emitida sobre varios victorenses que viajaron junto con el contagiado, los capitalinos han abarrotado las tiendas para realizar compras de pánico.
A pesar de que en la capital del estado no hay ni un solo caso de Covid-19, las compras de pánico se comenzaron a dar desde este lunes en diversos establecimientos.
Cabe destacar que los lugares especializados en la venta de productos de limpieza para el hogar y en tiendas de autoservicio los victorenses se han hecho presentes para arrasar con todo lo que puedan, papel higiénico, gel antibacterial, cloro, aromatizante, desinfectantes, entre otras artículos.
En una tienda de cadena internacional ubicada en el Módulo Habitacional Fidel Velázquez y en la que se requiere membresía para adquirir los productos se pueden apreciar las largas filas para la compra de estos artículos, además de que en los anaqueles en donde van los artículos ya casi no hay.
El llamado de las autoridades ha sido mantenerse aislado y el lavado constante de manos, sin embargo de momentos las personas han abarrotado las tiendas escaseando ya este tipo de productos.