Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, y Coahuila acordaron formular una justificación técnica para solicitar a la Federación recursos económicos adicionales a fin de atender la emergencia derivada del coronavirus.
También convinieron en homologar esfuerzos y lineamientos en escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, penales, empresas, entre otros.
Así también buscarán sostener una reunión con el Gobierno de Texas con el mismo criterio de unificar criterios sobre la aplicación medidas sanitarias en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos.
El monto de los recursos que están solicitando los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Ángel Riquelme Solís, de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, respectivamente no fue dado a conocer y únicamente insistieron en la necesidad de fortalecer la infraestructura de salud.
Los gobernadores de la región noreste de México se reunieron este mediodía en Monterrey para unificar criterios sobre las recomendaciones pues este es uno de los problemas que se tiene en el país de no unificar las recomendaciones.
A la vez revisar las condiciones que guarda la infraestructura hospitalaria, así como también de personal médico, medicinas y materiales para atender a la población.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila hay más de 25 mil migrantes los cuales no se encuentran en las mejores condiciones para enfrentar un brote del Covid-19 por lo cual es necesario que la Federación se haga cargo de ellos.