Chile, que se ha convertido en el segundo país en América Latina con más contagios por el nuevo coronavirus después de Brasil, reportó ayer la primera muerte por la enfermedad, mientras las autoridades electorales bolivianas sugerían aplazar la elección presidencial prevista para el 3 de mayo. Al menos tres países reportaron nuevos fallecimientos: Argentina, Perú y Panamá.
El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, informó que la primera víctima es una mujer de 82 años que se habría contagiado durante una reunión familiar a inicios de marzo.
El número de casos por coronavirus alcanzó en la jornada la cifra de 536 en Chile, adonde se está reclamando al Gobierno que imponga medidas más drásticas, incluida una cuarentena.
El Tribunal Supremo Electoral boliviano anunció, incluso, una pausa de 14 días en los preparativos para las elecciones presidenciales del 3 de mayo en acatamiento a la cuarentena decretada por la presidenta interina Jeanine Áñez poco antes. El órgano electoral sugirió aplazar la contienda presidencial de inicios de mayo. Una nueva fecha debe ser fijada en consenso con la Asamblea Legislativa, que debe convocar a elecciones mediante ley.