En Tamaulipas el número de casos positivos de Covid-19 se elevó cinco, de los cuales ninguno ha requerido de hospitalización, en tanto que 29 casos sospechosos han sido determinados como negativos.
La titular de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, aseguró que por ahora no se tiene ningún caso sospechoso ya que los últimos 13 casos sospechosos reportados resultados ser negativos.
Según los reportes de la secretaría de Salud en Tamaulipas los casos se han presentado en Reynosa, uno; Madero, dos; Matamoros, uno y Altamira, uno. De estos cuatro son ya asintomáticos y solo en uno persiste el escurrimiento nasal.
Para dar de alta en definitiva a estos pacientes a los 14 días se aplicara una nueva prueba y posteriormente a los 28 días una prueba más a fin de verificar que ya no se presentan signos y el virus ha desaparecido.
Hace siete días se reportó el primer caso de Covid-19 en la entidad y a la fecha habido cinco por lo cual comentó que no habido un aumento abrupto y de mantenerse así sería posible no se llegue a una etapa de crisis.
Entre otras cosas, aseveró que el Laboratorio Estatal de Salud, tiene la capacidad suficiente para llevar a cabo las pruebas que se requieran para establecer si hay casos positivos.
Gloria Molina, insistió en el llamado para que las personas permanezcan en casa, atiendan las recomendaciones de la secretaría de Salud. Dijo que ayer se efectuó un recorrido por centros comerciales, tiendas de autoservicio y se observo que acudían familias enteras a efectuar las compras lo cual es un riesgo.
Insistió en la necesidad de que se atiendan las recomendaciones del sector salud a efecto de no tener que tomar medidas drásticas para contener la proliferación del virus.
Por otra parte, aseguró que las llamadas a los teléfonos para atender casos de Covid19 que son 8343186320 y 8343186321 no se han incrementado teniendo un promedio de 15 a 20 llamadas diariamente.
En cuanto a cerrar la entidad, recalcó que ello es prácticamente imposible e insistió en que la forma de colaborar es que las personas, las familias sigan las recomendaciones de las dependencias de Salud y no se expongan.