Sin bañistas las playas; vendedores inconformes

3794
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Las playas de Tamaulipas como Miramar,  Barra del Tordo, La Pesca y Bagdad se vieron vacías este pasado fin de semana, debido al cierre dispuesto por las autoridades como parte de la serie de medidas de prevención contra el Covid-19
Jorge Adame, quien vive en la colonia Portales en la Ciudad de México, llego a la playa Miramar en ciudad Madero, acompañado de sus esposa, dos hijos y otros familiares, pero ellos como otros visitantes fueron exhortados por elementos de la Marina Armada de México a retirarse.
“Venimos de la Ciudad de México a visitar a familiares, a quitarnos el stress y lamentablemente la playa está cerrada. Y ni modo hay que tomar conciencia  y evitar el amontonamiento de gente. Creo que acabaremos metiendo los pies en una palangana con agua  para hacernos la ilusión de que nos mojamos pero es lo mejor”.
Pero quienes están realmente enojados son los vendedores pues desde hace varios días fueron cerradas las playas, y  no  tienen a quien vender sus productos.
Marina Soto, quien vende cocteles de camarón y filetes de pescado, dijo: “Y nosotros si no vendemos, si no trabajamos no comemos. Está bien esto de prevenir el coronavirus, pero el gobierno  debe pensar  en nosotros que somos gente que vive al día, de lo que logramos vender y ahora no hay quien nos compre. Como dicen que nos  vayan ayudar y siempre son mentiras”.
Algunos jóvenes por veredas lograron entrar a la playa,  pero marinos recorrían las playas invitándolos a salir.
Además un ligero descenso en la temperatura fue factor para que  este fin  de semana no  hubiera mucha concurrencia  de visitantes a las playas en Tamaulipas.