Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La diputada Carmen Lilia Canturosas-Villarreal propuso al Ayuntamiento de Nuevo Laredo la condonación del 100% en el cobro de la cuota mínima  del servicio de agua potable y alcantarillado para uso doméstico durante la contingencia del Covid19.
La legisladora de Morena  entregó  en la  Alcaldía de Nuevo Laredo  una carta en la cual solicita se convoque a una sesión extraordinaria  del Consejo de Administración  de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a fin de acordar la condonación del cobro del servicio mínimo.
 Expuso que el agua es un elemento clave para sobrepasar esta problemática, por lo que se debe garantizar su suministro y adecuar las tarifas hasta donde sea necesario.
Agrega que es obligación de la administración municipal garantizar el suministro del agua sin excepción alguna. Dado que es una norma establecida en tratados internacionales aceptados por México, esto ya debería ser una realidad en la vida de la gente y no solo en la teoría. Si el servicio automatizado no llega a todos los hogares, existen otros medios para llevar agua a todos, menciona en su carta.
“No debemos olvidar que una de las formas de frenar la propagación del virus en cuestión es la higiene, en donde el agua juega un papel indispensable; por lo tanto, es impensable que permitamos que haya gente sin acceso a ella. Es importante mencionar que los ingresos de familias que viven del comercio o de la prestación de algún servicio se verán mermados por el oportuno aislamiento, lo que suma razones para considerar esta propuesta, una medida necesaria”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí