Afecta Covid-19 y cuarentena a plataformas streaming

2689
A smartphone with the Netflix logo lies in front of displayed "Streaming service" words in this illustration taken March 24, 2020. REUTERS/Dado Ruvic
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La pandemia del coronavirus ha hecho que las plataformas «streaming» tengan que hacer ajustes en sus servicios para que los espectadores no se queden sin ver contenido o se saturen los servidores.

El primero que anunció eso fue Disney+ quien dijo que llegaría a Europa con 25% menos de calidad para no saturar la red. El servicio llegó una semana antes de lo planeado, esto para que la gente pudiera quedarse en casa y pasar la cuarentena.

Esta misma medida la tomó Netflix hace unas semanas en Argentina y Europa y a partir de esta semana la misma medida la ha implementado en México, lo cual afecta la calidad del servicio streaming en el país.

El servicio ha detallado que esta medida la implementará durante 30 días y que no afectará a los suscriptores que pagan por servicios Ultra HD, Full HD. Después de este periodo la plataforma analizará si extiende esta baja de calidad o no.

Netflix asegura que se mantendrá la resolución, aunque los videos contarán con una menor tasa de bits lo que se traduce en un bajón en la calidad en características como nitidez, color y posible presencia de artefactos de compresión.