La Fiscalía de Veracruz dijo que en próximamente habrá más detenidos por la desaparición de cinco jóvenes; dos de los policías detenidos aportaron pruebas
VERACRUZ.- El Fiscal General del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, expresó que próximamente habrá más detenidos por el caso de la desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca.
Hasta el momento son ocho los elementos de la policía Estatal detenidos por ser presuntamente responsables de haber levantado a los jóvenes y entregarlos a un grupo delincuencial.
«Es una investigación que es imparable, dinámica, se sigue día a día indagando por cuanto hace al hecho sustancial y los resultados que están por llegar, de los expertos argentinos -que analizaron los restos óseos hallados en el Rancho El Limón-” explicó.
Los ocho policías que están detenidos, ya promovieron un amparo en contra del auto de formal prisión, y también por presuntos actos de tortura en su contra.
Bravo Contreras afirmó que el tema de la tortura no tiene ningún sentido para la Fiscalía.
«Aducen tortura y no confesaron, no existe razón de ser, precisamente por eso, la demanda versa en que se les presiona”, afirmó.
Recalcó que los detenidos en todo momento estuvieron acompañados por su abogado y se les respetaron todas las garantías de la ley.
El Fiscal General del estado aseguró que únicamente dos de los policías detenidos aportaron información útil para el caso -uno de ellos- fue el que aseguró que los cinco chicos desaparecidos el 11 de enero, fueron asesinados e incinerados en el Rancho el Limón. (Excélsior)