Agencias.- Una corte de California desechó caso contra Joaquín Naasón García, por violación infantil, confirmaron fuentes cercanas a Milenio; sin embargo, el líder de La Luz del Mundo es acusado de otros 13 cargos, entre ellos tráfico de personas, pornografía y trata de personas.
El líder religioso fue detenido el pasado 4 de junio junto con otras dos mujeres por los 14 delitos cometidos, sin embargo, La Luz del Mundo rechazó las acusaciones, ya que «conocemos de primera mano y de nuestra vida, la conducta, honorabilidad y ejemplo del apostol».
Naasón Joaquín García, el autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, ha estado bajo custodia de las autoridades estadunidenses desde junio. Actualmente, está detenido sin derecho a fianza en Los Ángeles.
El departamento de Justicia estatal informó que estaba revisando el fallo del tribunal, aunque el abogado de García no proporcionó inmediatamente comentarios al respecto.
La denuncia que derivó en la detención fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles; en ella se informa que García y los coacusados cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante un periodo de aproximadamente cuatro años.
Además, dictaminó que debido a que la audiencia preliminar de García no se realizó de manera oportuna y no renunció a su derecho a una, la queja presentada contra él debe ser desestimada.
¿Quién es Naasón Joaquín García?
Joaquín García nació el 7 de mayo de 1969. Desde muy joven, se interesó por la religión, pues a los 14 años dirigió en la iglesia de Guadalajara a un grupo de jóvenes, además de ser enviado como misionero a España y Portugal.
El autoproclamado apóstol de Jesucristo fue ministro de la Iglesia en varias ciudades de Estados Unidos por 22 años. La primera de ellas en Phoenix, Arizona, además de Huntington Park, Nort Hollywood, Los Ángeles, Santa María, San Diego y Santa Ana en California, donde fue ungido como diácono en 1994 y como pastor en el 2000.
Roberto Blancarte, experto en temas religiosos dijo en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula que a principios de los 90 hubo señalamientos contra su padre por abuso sexual y pederastia, pero estos hechos nunca fueron comprobados.
En 1992 contrajo matrimonio con Alma Zamora con quien tuvo tres hijos: Adoraím, Eldaí y Sibma. Entre el 2003 al 2004 fue director de la Jurisdicción Norte de la Iglesia en México que comprende todos los estados fronterizos con la unión mexicana.
Durante ese periodo, planeó y desarrolló Comunicación Center Berea USA (CCB USA), una empresa de información que comenzó en agosto de 2009 con un enfoque cultural.
Tras la muerte de su padre, Samuel Joaquín Flores, el 8 de diciembre de 2014, Naasón Joaquín García tomó el puesto de líder espiritual.