Agencias.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este martes que su administración revisará el financiamiento que ese país le otorga a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Proveemos la mayor parte del financiamiento (de la OMS). Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tenían mucha información en las etapas iniciales (del coronavirus). Reciben 58 millones de dólares de nuestra parte. A veces el dinero va a programas que implementan. Si son buenos, es genial, pero queremos investigar porque han tomado malas decisiones», aseguró el mandatario.
«Cuando cada decisión que toman es mala, eso no es bueno. Vamos a retener el dinero gastado en la OMS; vamos a hacer un gran esfuerzo y vamos a ver», continuó.
Previamente, Trump arremetió contra la OMS al decir que la organización “lo arruinó”.
“La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, (la OMS) está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China recientemente. Le daremos un buen aspecto. Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas con China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?”, escribió el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter