Uno de los objetivos del fabricante tecnológico chino Huawei durante este año en México y América Latina, es conquistar el mercado de gama alta de teléfonos inteligentes, siendo el primer paso el lanzamiento del equipo Mate 8 con lo que esperan aumentar su participación de mercado e ingresos.
Agencias.
CIUDAD DE MÉXICO. Tyrone Liu, CEO de Negocio de Dispositivos para América Latina de Huawei, explicó que esta estrategia se debe a que los consumidores de la región, pese a los problemas económicos que puedan existir, realmente están adquiriendosmartphones de gama alta porque quieren un mayor rendimiento.
“Otras marcas como Samsung o Apple también venden muy bien y tienen un rendimiento bueno en México, Huawei también tiene esa confianza”, aseguró.
Muestra de ello es que sus competidores han elegido al país como parte de los primeros donde se venden sus nuevos equipos. Por ejemplo, Samsung lanzará el próximo 17 de marzo sus Galaxy S7.
Además, Liu indicó que el fabricante también se enfocará al mercado de gama media para así incrementar su base de usuarios y satisfacer las diferentes necesidades que existen entre los consumidores.
En febrero pasado llegó a México el modelo GX8, que es gama media, enfocado a los jóvenes que les gusta el deporte, mientras que otra de sus series conocida como P se enfoca a las personas que gustan de la moda, y la Mate sirve para hombres de negocio o trabajadores de alto nivel.
“Son equipos para el consumo de diferentes personas, y queremos contribuir trayendo los equipos atractivos lo más pronto posible”, reiteró.
Con esta estrategia se busca que cada día más personas prefieran los equipos de Huawei y, por consiguiente, aumente su participación de mercado y sus ingresos para finales de este año.
Otras opciones
Liu comentó que, además de traer más teléfonos inteligentes de gama media y alta, a futuro, esperan mejorar servicios como almacenamiento en la nube para que los usuarios puedan conservar su información de forma más sencilla o, bien, aprovechar las funcionalidades Android para mejorar la experiencia de uso.
Incluso no descartan que en algún momento puedan lanzar en la región la recién presentada plataforma Huawei Pay, con la que al igual que Apple, Samsung y LG se suman a la ola de pagos móviles de la mano de Bank of China.
“Podemos considerar hablar con Visa o MasterCard para realizar Huawei Pay aquí, pero necesitamos ejecutarlo primero en China.”