Los ayuntamientos que reciban observaciones sobre las cuentas públicas, deberán solventar éstas en 15 días a partir de recibirlas, indicó el diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión del Congreso Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.
De acuerdo con las reformas en materia de contabilidad gubernamental, los ayuntamientos tendrán un plazo de 15 días para solventar las contemplaciones, de lo contrario se aplicarán sanciones y se entregarán los informes de resultados conforme a la aclaración de que se dispone.
Señaló que con anterioridad no había plazo para la entrega de éstas y se creaban los rezagos en la revisión de las cuentas a los cuales estábamos acostumbrados.
A la vez dio a conocer que los ayuntamientos de Nuevo Morelos, Bustamante, Camargo, Gómez Farías, González, Güémez, Llera, Ocampo, Río Bravo y San Fernando, han cumplido con entregar en tiempo las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015.
Explicó que ello permitirá que la Auditoría Superior del Estado pueda disponer de más tiempo para la revisión de las cuentas públicas de los municipios.
La anticipación de la entrega de éstas permitirá la revisión de las mismas en el nuevo formato del sistema de una nueva cuenta que integra a los organismos municipales públicos como DIF, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, entre otros, indicó.
El próximo día 30 de abril vence el término para que hagan entrega de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015.