Agencias.- El actor Eugenio Derbez respondió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien desmintió su mensaje en el que pide ayuda para la Clínica en Tijuana, Baja California, en donde no se contaría con insumos médicos para que personal de salud atienda pacientes con covid-19. El mexicano aseguró que “no son fake news”.
Mediante sus redes sociales, Derbez explicó que se comunicó directamente con médicos de la Clínica 20, quienes le detallaron que no tienen insumos para la atención y añadió: “no, no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad que salvar vidas”.
Además precisó: “Acabo de colgar el teléfono con los doctores ahí de la clínica y quiero decirles a todos que lo que digo es verdad. Si hay órdenes de que digan lo contrario ya no está en mí, yo nada más estoy pasando el recado”.
Lamentó que tras sus declaraciones haya sido blanco de ataques en redes sociales, cuando únicamente quería ayudar a la comunidad, ni meterse en temas políticos, ni actuando en contra de nadie.
“A mi no me gusta meterme en la política, no le estoy tirando a nadie, lo único que estoy haciendo es tratar de ayudar, pero que digan que estoy mintiendo o que se está mintiendo, lo único que quieren es ayudar o que los ayuden, se me hace muy vil”, expresó Eugenio Derbez.