Mauricio Cerca inconforme con fallo del IETAM

3018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García

El Partido Alianza Ciudadana de Tamaulipas, impugnó el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, de negar el registro como partido local, para participar en las elecciones de Ayuntamiento del próximo año.

Edgar Iván Arroyo Villarreal, secretario ejecutivo del Instituto, informó que el Partido Alianza Ciudadana que encabeza Mauricio Cerda Galán, impugnó la resolución en el sentido de que dicha asociación política no cumplía con los requisitos para proseguir con el procedimiento para ser considerado partido político local.

Cerda Galán, representante del Partido Alianza Ciudadana, argumenta que el Consejo General del IETAM exige requisitos demás a los partidos políticos, los cuales no se encuentran contemplados dentro de la Ley Federal Electoral y la Ley de Partidos Políticos.

En ese sentido, alega el representante partidista que los requisitos impuestos por el Consejo General son excesivos y por tanto niegan la participación de los ciudadanos.

Ante ello el Partido Alianza Ciudadana ha recurrido a los medios de impugnación, por lo cual el Instituto hace la revisión a efecto de turnarlo al Tribunal Electoral de Tamaulipas, para su resolución.

En tanto si se dio paso a la solicitud del Partido Impulso Humanista para que prosiga con la realización de su proceso, para obtener el registro como partido político local.

Edgar Iván Arroyo Villarreal, fue entrevistado al término del evento en el cual se efectuó la entrega de más de 70 toneladas de papelería del proceso electoral 2015-2016 a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, a fin de reciclar el papel y usarlo en la edición de libros de texto gratuito.

Se aclaró que dentro de tal material no se incluyen las boletas, ni actas de cómputo, ni escrutinio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí