Abrirá reforma energética oportunidades para diversas ingenierías: UVM

3704
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 22 Oct (Notimex).- Diversas ingenierías tendrán proyección y empleabilidad en el sector petrolero con la reforma energética impulsada en México, aseveró Eduardo de Jesús García García, vicerrector institucional de Ingenierías en la Universidad del Valle de México (UVM).

El académico destacó que no sólo la Ingeniería en Petróleo y Gas tiene oportunidad de proyección y empleabilidad en los próximos años, carreras como mecatrónica, así como las ingenierías industrial, civil. en sistemas computacionales y electrónica, son algunas de las carreras que tendrán lugar tanto a nivel nacional como internacional.

Ante estudiantes del campus Coyoacán de esa casa de estudios, señaló que “estas ingenierías son el soporte para muchas operaciones en la automatización, monitoreo, mantenimiento, procesos de seguridad, construcción de infraestructura e instalaciones de producción”.

El gerente de Cuentas Internacionales de la empresa Halliburton, Víctor M. Vera, expuso que México es uno de los principales productores de petróleo a nivel mundial y ya tiene bastante tiempo trabajando en la producción de ese recurso.

Las tecnologías de la industria petrolera que salen a nivel mundial son implementadas en el país, por lo que es uno de los principales lugares donde se prueba tecnología de punta.

En un comunicado, la rectora del Campus Coyoacán de la UVM, Alejandra Costa Aizcorbe, manifestó que existe una cantidad importante de reservas de hidrocarburos.

Por ello, se tiene la gran oportunidad y el reto de incorporar ese petróleo y gas a la producción diaria y es aquí donde los estudiantes de las mencionadas carreras se vuelven protagonistas del escenario nacional, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí