Vientos máximos de Patricia alcanzan 260 kilómetros por hora: Conagua

2290
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 22 Oct (Notimex).- El huracán Patricia, que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la noche de este jueves, tiene vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros por hora, informó la Conagua.

De esta manera, el meteoro alcanza la máxima intensidad y por tanto de extrema peligrosidad, por lo que se mantiene vigilancia constante sobre la trayectoria que presentará durante las próximas horas.

A las 22:00 horas, el meteoro se situó a 320 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 470 al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y en las próximas horas se prevé que genere nublados densos y lluvias intensas a puntuales torrenciales.

Dichas condiciones afectarán principalmente en la sierra y la costa de Michoacán, precipitaciones intensas en sierra y costa de Guerrero, el occidente y sierra de Jalisco y la costa de Colima, así como muy fuertes en el sur de Nayarit y el norte y occidente de Oaxaca.

Debido a que sus desprendimientos nubosos alcanzarán al centro de la República Mexicana, se pronostican lluvias muy fuertes en Guanajuato, Morelos, Estado de México, así como lluvias fuertes en Zacatecas, Distrito Federal y Querétaro.

Además, se pronostican vientos de 45 a 60 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, Michoacán y Jalisco, de 30 a 45 kilómetros por hora en el litoral de Colima.

El oleaje podría alcanzar de 2.5 a 3.5 metros en la costa occidental de Guerrero, las costas de Michoacán y Colima, y de 2.0 a 3.0 metros en las costas orientales de Guerrero, el sur de Jalisco y el occidente de Oaxaca, de 2.0 a 2.5 metros en la costa occidental de Jalisco y de 8.0 a 10.0 metros en las inmediaciones de Patricia.

Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima menor, localizada en las cercanías del sistema, no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras.

Por lo pronto se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán, la zona de vigilancia por efectos de huracán desde el este de Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De igual forma, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el este de Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con las previsiones, se prevé que Patricia genere, desde hoy hasta el sábado 24 de octubre, acumulados de lluvias de 150 a 300 milímetros y máximos puntuales de 500 milímetros en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 milímetros en Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí