Envía Cruz Roja Mexicana equipo y ayuda humanitaria a Jalisco y Colima

3850
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 23 Oct (Notimex).- Al menos 150 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron a Puerto Vallarta, Jalisco, y a Manzanillo, Colima, para apoyar a las personas que pudiera resultar afectada tras el paso del huracán Patricia.

La benemérita institución informó que más de 30 mil kilos de ayuda humanitaria se encuentran distribuidos en esas dos entidades para auxiliar a la población en caso necesario

Precisó que 80 voluntarios se dirigieron a Puerto Vallarta, Cihuatlán y Tomatlán, donde están en alerta con el apoyo de 18 unidades de emergencia, entre ellas un tráiler hospital, una unidad de rescate y un vehículo logístico.

Mientras, en el estado de Colima otros 70 voluntarios trabajan en el desalojo de personas en las comunidades de Tecomán, Armería y Manzanillo; además participan más de 19 ambulancias para asistir a la población.

Otros 350 voluntarios de la institución están en alerta para atender las situaciones de emergencia que pudieran registrarse tras el paso del fenómeno meteorológico.

En total, la Cruz Roja Mexicana cuenta con 500 voluntarios en esas entidades para auxiliar a la población en las labores de asistencia en caso de desastre y también puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 065 para atender cualquier tipo de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí