Anuncia fecha para llegada del Papa

4922
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Confirma el Cardenal Noberto Rivera, que el Papa Francisco arribará a nuestro país, la tarde del 12 de febrero del próximo año

 

Agencias

México.- El Cardenal Norberto Rivera aseguró que el Papa Francisco llegará a México el 12 de febrero por la tarde.

«Hay una noticia que ya conocen todos, viene el Santo Padre, y viene el día 12 de febrero por la tarde y así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño; creo que muchos de ustedes no sabían la fecha en que venía el Santo Padre, está muy cercana», dijo durante la homilía que celebró en la Catedral Metropolitana.

El 7 de junio de 2014, en su gira por Roma, el Presidente Enrique Peña Nieto invitó personalmente al Papa para que viajara a México.

«Gentilmente (el Papa) ha aceptado visitar nuestro País, sin que se hubiera determinado fecha. Sin duda eso es motivo de gran alegría.

«México es un Estado laico, que no significa un Estado antirreligioso, sino todo lo contrario, un Estado en el que se preserva y se respeta la libertad de credo, de culto y que el Gobierno está para ser garante de este derecho que consagra nuestra Constitución», indicó el Primer Mandatario en aquel momento.

Tras el anuncio oficial de la visita del Papa Francisco, cuya agenda se definirá en el mes de Noviembre, el Senado de la República invitó al Pontífice a que acuda al recinto parlamentario a dar un mensaje.

En tanto el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera envió una carta agradeciendo la visita al DF, en la cual buscan nombrarlo Huésped Distinguido.

«Será un verdadero honor poder nombrarlo Huésped Distinguido y entregarle las llaves de la Ciudad de México. Desde mi Gobierno hemos comenzado a trabajar en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México para garantizarle una estancia llena de armonía», se lee en la carta que envió el Pontífice.

1 COMENTARIO

  1. Em Portugal, da maneira que o paeds este1, ququelar dia a queste3o sere1 saber quem se3o os vizinhos cujos filhos ne3o passam fome…Quanto ao Papa, he1 muita informae7e3o e contra-informae7e3o a circular. De ququelar modo, o homem ne3o me representa, pelo que o assunto ne3o me tira o sono. Para ficar chocado com este Papa ou outro ququelar, bastar-me-ia pensar no fausto em que vive o representante duma Igreja que apregoa estar ao lado dos mais fracos e oprimidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí