Calles están limpias, jura el Ayuntamiento

6269
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Regidor asegura que no hay déficit de camiones recolectores, ni hacen falta nuevas rutas.

Según un reciente estudio realizado por el Ayuntamiento capitalino, el cual ha permitido trazar las rutas de recolección de basura en la ciudad, cada habitante del Municipio genera alrededor de un kilo de desechos a diario, aseguró el regidor presidente de la Comisión de Limpieza Pública del Cabildo local, Dámaso Anaya Alvarado.

“El estudio que se hizo aquí llegamos a los 900 gramos pasados per cápita, casi el kilo, aquí en Victoria”, dijo.

Señaló que este estudio ha permitido al Municipio diseñar de manera correcta las rutas de recolección, por lo que negó que haga falta la creación de una nueva ruta o que haya déficit en el número de unidades que llevan a cabo esta tarea a diario.

“El diseño de las rutas está pensado para aguantar un crecimiento, de repente hay nuevos fraccionamientos o las colonias van creciendo y los camiones recolectores siguen prestando el servicio a medida que va creciendo la ciudad”, dijo.

Señaló que en ese sentido el Municipio está preparado y trabaja de manera correcta, sin embargo lamentó que aún no haya conciencia en un sector de la población que sigue arrojando basura a las calles indiscriminadamente, llegando a generar basureros clandestinos.

Así mismo, expresó que aún hay gente que saca su basura a deshoras, es decir, cuando el camión recolector ya pasó, lo cual también genera una contaminación constante en las calles.

#cdvictoria #tamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí