Se disparan costos de los materiales para construcción

4196
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El costo del cemento se elevó en un 5 por ciento, en tanto que la varilla, alambre y demás materiales de acero en más de un 6 por ciento, advierte la CMIC.

Ante los incrementos en los costos de los materiales para construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción demandó una mayor flexibilidad en la revisión de los precios de los materiales de construcción, pues se están teniendo dificultades para poder cumplir con las obras.

Marco Antonio Soria Robles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Ciudad Victoria, apuntó que a raíz de la baja del peso frente al dólar el costo del cemento se elevo en un 5 por ciento, en tanto que la varilla, alambre y demás materiales de acero en más de un 6 por ciento.

Indicó que la Ley Estatal de Obras Públicas permite la revisión de los precios de los materiales, pero no se tienen mecanismos que permitan hacerlo de más ágil, pero sobre todo pudiendo ajustar los precios a la realidad.

Esta situación en ocasiones provoca que se suspendan temporalmente las obras o bien el avance se haga a un menor ritmo e incluso se deban hacer modificaciones a las obras, mencionó.

Se está solicitando al Gobierno del Estado la implementación de mecanismos que permitan una más rápida actualización de los costos de los materiales de construcción, pero sobre todo que tales sean aceptados por el Gobierno.

Por otra parte, Soria Robles mencionó que las empresas de la construcción no han tenido interés en participar en las Asociaciones Público-Privadas para la ejecución de obras, debido a las condiciones que se establecen en los convenios.

En ese sentido, insistió en que debe haber mayor flexibilidad en los términos para la recuperación de las inversiones que realiza la iniciativa privada.

#CMIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí