Prepara el PRI artillería contra Cabeza de Vaca

3782
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Partido Revolucionario Institucional, analiza presentar una denuncia contra el senador Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), por actos anticipados de campaña.

Héctor Neftalí Villegas Gamundi, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que se revisan minuciosamente las violaciones en las cuales incurrió García Cabeza de Vaca al marco legal electoral, a la vez que se reúnen las evidencias para sustentar la denuncia ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

En opinión del PRI, los promocionales de Francisco García Cabeza de Vaca sobre el informe de actividades legislativas representan un acto anticipado de campaña, pues su mensaje es más de promoción electoral que sobre el informe.

Además el evento para el cual se hicieron los promocionales en televisión, así como en espectaculares nunca se llevó a cabo.

“Es flagrantemente una acción de un acto anticipado de precampaña porque no reúne elementos de un informe legislativo los espectaculares que tenía desplegados, básicamente era la promoción de su persona y el diseñar o emitir leyendas que convoquen o que llamen a su participación para un proceso electoral a futuro”.

Respecto al fallo del Consejo General del IETAM sobre la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional contra el diputado federal priísta Alejandro Guevara Cobos, mencionó que el presidente del CDE del PRI, Rafael González Benavides, sugirió a todos los aspirantes a un cargo de elección popular a cuidar más sus actividades a fin de no incurrir en supuestos violaciones a la Ley.

Reiteró que los aspirantes del PRI deben actuar con mesura, prudencia y sobre todo ajustar su actuar a la Ley Electoral y al marco de los estatutos del Partido, a fin de no incurrir en irregularidades las cuales pudieran descalificarlos.

#PAN #PRI #InstitutoElectoraldeTamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí