Pasan en San Lázaro reformas a candidaturas independientes

3394
La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 397 votos a favor, cero en contra y una abstención, el dictamen sobre candidaturas independientes.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 397 votos a favor, cero en contra y una abstención, el dictamen

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 397 votos a favor, cero en contra y una abstención, el dictamen de una iniciativa para establecer las facultades en el Congreso de la Unión de los legisladores electos mediante candidaturas independientes.

El dictamen busca superar las lagunas que existen en el marco normativo de la Cámara de Diputados, ante la aparición de la figura de candidaturas independientes.

Se pretende que la pluralidad de esta representación nacional se manifieste de manera efectiva en el trabajo parlamentario y en el desempeño de la responsabilidad de todos los legisladores integrantes de la misma.

Ya sea que este trabajo lo desarrollen los legisladores como integrantes de grupos parlamentarios, como diputados sin partido o, como lo será a partir de ahora, como diputados independientes.

Como antecedente, los autores de la Iniciativa exponen que uno de los propósitos fundamentales de la democracia es abrir y propiciar nuevos cauces a la participación ciudadana. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí