HomeDestacadasReprueban municipios en cobro del predial
1 Portada Predial

Reprueban municipios en cobro del predial

 

Reconoce secretario de Finanzas que el cobro por concepto del impuesto predial en Tamaulipas sigue siendo baja

El secretario de Finanzas del Estado, Jorge Abrego Adame señaló la necesidad de que los Ayuntamientos incrementen su capacidad de recaudación fiscal, ya que el cobro por concepto del impuesto predial en Tamaulipas sigue siendo baja.

“Los municipios no están cobrando y no se están preocupando por hacer las gestiones de cobro del predial, de agua”, apuntó Jorge Abrego Adame.

Insistió en que los alcaldes deben asumir su responsabilidad y proceder a cobrar a los contribuyentes lo que corresponde o de acuerdo a su capacidad, pero es necesario incrementen sus ingresos propios o de lo contrario corren el riesgo de paralizar sus servicios.

Si bien es cierto que la capacidad de pago de los contribuyentes se ha visto mermada por la crisis, también no se puede seguir dejando pasar tanto tiempo y la deuda se siga acumulando, pues será más difícil puedan pagar.

Además al no tener la Alcaldía los ingresos suficientes se podrían dar dificultades, la prestación de algunos servicios como limpieza, alumbrado público y otros.

Los jefes de las comunas de diferentes municipios han acudido ante la Secretaría de Finanzas en busca de adelantos a las participaciones o créditos puente para poder resolver sus dificultades de liquidez, ya que han bajado las participaciones y además no las reciben en forma oportuna.

Advirtió Jorge Abrego que si se reducen sus ingresos propios, también bajan las participaciones, por lo cual deben tomar medidas para cobrar más y deben ponerse a trabajar de manera más intensa en este renglón.

“Yo entiendo que la situación económica es difícil, la gente arguye que no tiene dinero para pagar el predial o que no tiene dinero para pagar el agua, pues bueno, si ellos no hacen su gestión de cobranza, obviamente van a estar teniendo afectaciones, más aún si nada se hace por cobrar”, apuntó.

Recalcó que hay municipios en los cuales apenas se cobra el 10 por ciento del impuesto predial y tal es un ingreso que va directamente al propio municipio; sin embargo los alcaldes no hacen esfuerzos por aumentarlo.

Admitió que muchos no lo hacen porque ello les perjudicaría en una futura carrera política o bien para evitar enemistarse con los ciudadanos de su comunidad.

El secretario de Finanzas del Estado subrayó que no se debe de culpar al Gobierno del Estado de esta situación e insistió en llamar a los ayuntamientos a realizar un mayor esfuerzo en el cobro del impuesto predial.

 

#CiudadVictoria

 

2 comentarios

  1. que bueno que ya te vas mugroso, con gente soberbia y déspota como tu, los gobiernos se vuelven insensibles y autoritarios

  2. Roberto García Saldaña

    Como se nota que eres un triste burócrata incapaz de someterte al escrutinio popular

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

7 Portada Empleo

Reporta INEGI 1.9 millones de desempleados

La tasa de desempleo durante el tercer trimestre del año fue de 3.5% de la población económicamente activa. Agencias México.- ...

5 Portada UAT

Reanuda la UAT su actividad estudiantil

La actividad escolar regresó a las 24 Facultades y Unidades Académicas de Universidad Autónoma de Tamaulipas, en todo el Estado ...

2 Portada PRI

Van nueve por la dirigencia del PRI

De última hora se suman dos ‘espontáneos’; contendientes prometen acatar dictamen de la Comisión de Procesos Internos. Por Arnoldo García ...