Advierte Carstens que frenón de China podría pegar a países emergentes

2724
Se espera que China tenga su menor crecimiento en 25 años.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), expresó su temor a que el mal momento que atraviesa la economía china contagie a otros mercados emergentes, por lo que hizo un llamado a emprender políticas monetarias que estimulen el crecimiento.

En entrevista con el diario británico Financial Times, Carstens aseguró que “los mercados emergentes deben prepararse para un golpe potencialmente grave” por el frenón de China, cuya economía no da muestras de recuperación. “El ajuste podría ser violento y los dirigentes políticos tienen que estar preparados”, agregó.

La difícil situación que atraviesa la segunda economía del mundo acrecenta los temores de un hundimiento en el precio de las materias primas, fenómeno que ya se empieza a percibir en la caída de los precios internacionales del petróleo.

Se espera que en los próximos días China anuncie de manera la cifra de crecimiento de su Producto Interno Bruto, según los analistas, en alrededor del 6.9 por ciento; esta cifra, si bien resultaría espectacular para otras economías, resulta casi medio punto porcentual que lo conseguido en 2014 y el menor crecimiento desde 1990. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí