Enfrentan 49 menores infractores pena de muerte en Irán: AI

3765
Amnistía Internacional advierte que el número de menores condenados a muerte podría ser mayor.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De 2005 a 2015 las autoridades iraníes han ejecutado al menos 73 delincuentes menores de edad.

 

Emiratos Árabes.- De acuerdo con un informe publicado por Amnistía Internacionalal menos 49 personas menores de edad han sido detenidas en Irán y enfrentan la pena capital, pese a las recientes reformas.

Además señala que en los años 2005 y 2015, las autoridades iraníes han ejecutado al menos 73 delincuentes menores de edad, de los cuales la mayoría estaban acusados de asesinato.

El informe de AI pone presión sobre Irán, luego de que éste trabaja para restablecer relaciones con Occidente tras el histórico acuerdo nuclear que se firmó el año pasado.

El pacto entró en vigor este mes luego de que la República Islámica tomó medidas para recortar su programa nuclear, lo que llevará a un levantamiento de las pesadas sanciones internacionales que pesan sobre el país.

Irán es uno de los países que más ejecuciones comete en el mundo, sólo por detrás de China, la mayoría por contrabando de drogas, la nación está ubicada en una importante ruta del narcotráfico que conceda a campos productores de opio en Afganistán con Europa.

Amnistía Internacional tiene identificados y localizados a 49 delincuentes juveniles que se enfrentan a la pena capital, pero el número podría ser mayor, ya que un informe de la ONU en 2014 señala que son al menos 160.

Las reformas introducidas en 2013 dan a los jueces poder para tomar en cuenta la madurez mental de los delincuentes menores de edad e imponer castigos menos duros, pero AI pide hacer más al respecto. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí