Fiscalía Anticorrupción prepararía apelación por caso Moreira

3164
Humberto Moreira podría enfrentar una apelación de la Fiscalía Anticorrupción.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El fiscal se encuentra valorando la presentación del recurso, cuyo plazo vence mañana jueves.

 

España.- La Fiscalía Anticorrupción aún no presenta el recurso de apelación sobre la resolución del juez Santiago Pedraz que dictó libertad para el expresidente del PRIHumberto Moreira Valdés.

Pedraz dictó la liberación por no encontrar indicios del delito de lavado de dinero, sin embargo, el fiscal José Grinda, aún valora la presentación de un recurso ante la Audiencia Nacional dentro de un plazo de cinco días, que vence el jueves.

La decisión de Grinda considera que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, consideró que los 199 mil 79 euros por los que se acusaba a Moreira no tienen un origen ilícito, según el auto que decretó la libertad de Moreira y al cual accedióReforma.

El monto total corresponde, según el auto, a transferencias realizadas entre cuentas personales de Moreira, por lo que se descarta la comisión o preparación de algún delito, además de que los recursos pertenecen a beneficios de las empresa Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios, Asesoría Publicidad.

El auto también detalla que no se tiene constancia de que la investigación estadounidense encontrara indicios suficientes para considerarlo su culpabilidad, pues de lo contrario se habría extendido una orden de extradición a España. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí