Angela Merkel, molesta con el Papa Francisco

3378
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La canciller de Alemania llamó al pontífice por sus declaraciones en las que comparó a Europa con una mujer estéril.

Agencias.

EL VATICANO. El papa Francisco reveló “el enfado” de la canciller alemana Angela Merkel por las declaraciones del pontífice ante el Parlamento europeo en las que comparó a Europa con “una mujer estéril”.

En una entrevista publicada ayer por el diario italiano Il Corriere della Sera, el Papa contó que recibió una llamada telefónica de la canciller poco después de su discurso a las instituciones europeas en Estrasburgo, en noviembre de 2014.

Ella estaba un poco molesta porque yo había comparado a Europa con una mujer estéril, incapaz de tener hijos. Ella me preguntó si realmente pensaba que Europa no podría tener más hijos”, comentó Francisco.

Le contesté que sí, que Europa todavía puede tener hijos, e incluso muchos, porque tiene raíces fuertes y profundas”, desveló.

El pontífice le recalcó que Europa “tiene una historia única”, y que en los momentos más oscuros de su historia “ha demostrado que tiene los recursos” para enfrentarlos.

Francisco, hijo de emigrantes italianos, invitó a Europa a hacer frente a la afluencia de refugiados, a “cambiar” y “reformarse”, y a “reconstruir” un sistema de educación que resulta “quebrado”.

Francisco a menudo es muy crítico con las instituciones europeas e instó a Europa a “sonreír a los inmigrantes”.

Si no es capaz de ayudar económicamente a los países de donde proceden los refugiados, entonces tiene que plantearse el problema de cómo afrontar este gran desafío que es en primer lugar humanitario y no solamente” eso, dijo.

Justamente ayer, durante una visita a Ankara, Turquía, Merkel criticó a Rusia por sus bombardeos en Siria, que han forzado a decenas de miles de civiles a huir.

Dijo que estaba “consternada” e “impactada” por el sufrimiento en  la ciudad siria de Alepo, que atribuyó a bombardeos principalmente rusos en respaldo al gobierno sirio.

En una conferencia de prensa con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, Merkel también pidió medidas inmediatas de Ankara para mejorar la situación de los refugiados en Turquía, diciendo que los tres mil millones de euros prometidos la semana pasada por la Unión Europea en una conferencia de donantes deben utilizarse rápido.

Necesitamos asegurarnos de que no haya demasiadas trabas burocráticas. Los refugiados necesitan ver los beneficios pronto sin burocracia”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí