‘Reconoce el PAN que violó la Ley’: Gamundi

3753
Los panistas insisten en acusar a las autoridades electorales del Estado.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Los panistas reconocieron que se violó el artículo 221 de la Ley Electoral, el cual refiere que la aprobación de licencia debe darse a más tardar un día antes de la solicitud de registro de una precandidatura, por lo que ahora argumentan que no se debe de aplicar, señaló el representante del PRI ante el IETAM, Héctor Neftalí Villegas Gamundi durante la audiencia celebrada hoy para el desahogo de pruebas.

“Específicamente en el escrito del ciudadano Francisco Cabeza de Vaca expresa que no se debe aplicar el artículo 221, en consecuencia es una confesión prácticamente de que no cumplió con los extremos de ese artículo”, dijo.

Señaló que la licencia de Cabeza de Vaca la otorgó el Senado de la República el 2 de febrero, la cual tenía que haber sido aprobada a más tardar el día 30 de enero, ya que la solicitud de registro como precandidato se dio el 31.

“Nosotros solamente señalamos que están violentando lo previsto en el artículo 221 de la ley y ellos aceptando tácitamente que violaron el artículo y ahora dicen que no debe aplicarse ese artículo en el procedimiento”, dijo.

Señaló que el procedimiento está en la Secretaría Ejecutiva del IETAM, pasará a la Comisión de Quejas y Denuncias y en última instancia al Consejo General en Pleno para resolver la queja presentada.

“Nosotros no estamos impugnando la candidatura, estamos impugnando el proceso interno simulado que está realizando el Partido Acción Nacional, está claro que está actuando en contra de lo que había convenido el año pasado de que iba a haber una designación y no una simulación con esa supuesta invitación que emiten el 28 de enero, tan no estaban preparados que simplemente no habían obtenido la licencia para participar en un proceso interno”, expresó.

PIE DE FOTO

Héctor Villegas Gamundi, defiende acusación del PRI en el IETAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí