Amenaza Corea del Norte a EU y Corea del Sur con ataque preventivo nuclear

2426
Las amenazas de Kim Jong Un son habituales.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Corea del Norte amenazó con lanzar ataques contra objetivos en Corea del Sur, bases estadounidenses en el Pacífico y en territorio continental de Estados Unidos.

 

Corea del Sur.- Este lunes Corea del Norte emitió su amenaza beligerante más reciente, al advertir que lanzará un “ataque preventivo nuclear de justicia”indiscriminado en contra de Washington y Seúl, esto en reacción por las grandes maniobras que ha empezado tanto EU como Corea del Sur.

Desde que el joven gobernante norcoreano, Kim Jong Un, asumió el poder, este tipo de amenazas son comunes, pero intensifican cada vez que Washington y Seúl, efectúan lo que describen como sus ejercicios militares anuales defensivos de primavera.

Corea del Norte amenazó con lanzar ataques contra objetivos en Corea del Sur, bases estadounidenses en el Pacífico y en territorio continental de Estados Unidos, con el argumento de que los enemigos de Pyonyang “trabajan con los ojos inyectados de sangre para atentar contra la dignidad y la soberanía y los derechos vitales de Corea del Norte”.

Por otro lado un ataque militar preventivo de gran escala para poner fin al régimen autoritario de la dinastía Kim es improbable, también se cuestiona a nivel internacional la capacidad de Corea del Norte para lanzar ataques de la magnitud de sus amenazas. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí