Planeaba piloto despechado estrellar avión, pero su esposa lo impidió

2483
El hombre debía pilotar un avión con alrededor de 200 personas a bordo que cubría la ruta entre las ciudades de Roma y Tokio, pero la oportuna denuncia de su esposa evitó una posible tragedia.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un hombre fue arrestado en Italia minutos antes de conducir un vuelo comercial que amenazó con estrellar tras un pleito marital; su esposa lo denunció

 

LONDRES.- Un piloto de avión fue detenido recientemente en Italia minutos antes de conducir un vuelo comercial que amenazó con estrellar tras un pleito con su esposa.

El hombre fue arrestado en enero de 2014 en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino, en la capital italiana, luego que su mujer alertara a las autoridades sobre sus planes de suicidio, informó la prensa británica.

De acuerdo con el reporte, el individuo debía pilotar un avión con alrededor de 200 personas a bordo que cubría la ruta entre las ciudades de Roma y Tokio, la capital japonesa. Pero la oportuna denuncia de su esposa evitó una posible tragedia.

El incidente ocurrió dos meses antes de que el copiloto alemán Andreas Lubitz estrellara deliberadamente un avión con 149 tripulantes en los Alpes franceses. Poco después del siniestro se conoció que Lubitz padecía depresión.

En el caso del piloto italiano, cuya identidad no ha sido revelada, el motivo de su amenaza suicida fue que su esposa quería separarse de él.

Según la prensa italiana, el hombre ya había sido denunciado en ocasiones previas por su mujer debido a violencia doméstica.

El día que tenía que volar de Roma a Tokio, el hombre envió un mensaje de texto a su esposa en el que anunciaba sus intenciones de estrellar el avión.

El piloto, originario de Padua, fue suspendido y estuvo bajo tratamiento pisquiátrico, aunque actualmente ya fue reinstalado en su puesto.

La Asociación Nacional de Pilotos Comerciales de Italia (Anpac) reveló que un incidente similar se registró en 2011, cuando un piloto de la aerolínea local Alitalia fue separado de su cargo tras una denuncia de su esposa. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí