Pactan reglas para debate de candidatos

3135
El IETAM determinó día, hora y reglas para el primer encuentro entre candidatos.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Determina el IETAM que el primer encuentro de los 8 candidatos a Gobernador será el sábado 23, en el Teatro Juárez; fijan temas y moderador.

El próximo sábado 23 del presente, a las ocho de la noche, se habrá de efectuar el primer debate entre los ocho candidatos al Gobierno del Estado, el cual tendrá como escenario el Teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, anunció el Instituto Electoral de Tamaulipas.

De acuerdo con el criterio acordado por el Consejo General del Instituto, tendrá una duración de hora y media y su moderador será Fructuoso Sáenz García, quien presentará a cada uno de los candidatos a Gobernador del Estado; dará la palabra a los participantes y cuidará la observancia de los tiempos de las reglas establecidas.

En este primer debate se abordarán temas como seguridad, justicia y derechos humanos, planteando aspectos en materia de delincuencia organizada; delitos del fuero común; vigilancia en colonias, campo, zonas turísticas y carreteras; mando único; situación de penales; nuevo sistema de justicia penal; juicios orales; derechos humanos; minorías y tolerancia.

Así también discutirán sobre desarrollo social, educación, salud, vivienda, alimentación, cultura, deporte, infraestructura social, combate a la pobreza, jóvenes y mujeres.

El segundo debate se efectuará el día cuatro de mayo, en el mismo teatro, y misma hora.

En este segundo encuentro entre los ocho candidatos a gobernador los temas a discutir serán gestión gubernamental, oportunidades y desafíos transparencia y acceso a la información pública; responsabilidad de los servidores públicos; prevención y sanción de la corrupción; medios de control y rendición de cuentas.

Además desarrollo económico, productividad y creación de empleos; seguridad social; infraestructura; pesca; campo; turismo; industria; comercio y simplificación administrativa.

La ubicación y el turno en el uso de la palabra de cada uno de los candidatos en el debate, será en el orden de prelación que corresponde a la antigüedad de registro de cada partido político, de la coalición, así como del candidato independiente y las posiciones en el foro se darán de izquierda a derecha visto desde el público.

Inicialmente cada candidato dispondrá de dos minutos y medio para hacer la exposición inicial del tema que se aborde. Un minuto a cada candidato para réplica y otro minuto más para contrarréplica. Así como un minuto para  conclusiones de cada candidato.

La producción estará a cargo de Perla Carrillo, Jesús Collado Govea y Jaime Zúñiga Ramos, de la Dirección de Televisión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (TV UAT).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí