Estremece al mundo la muerte de Prince

6846
El superastro pop Prince, fue hallado muerto en su casa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El superastro pop, aclamado como uno de los músicos más creativos e influyentes, fue hallado muerto en su casa.

Agencias.

Minessota.- El superastro pop Prince, aclamado como uno de los músicos más creativos e influyentes de su era, fue hallado muerto en su casa el jueves en un suburbio de Minneapolis. Tenía 57 años.

Su publicista, Yvette Noel-Schure, dijo a The Associated Press que el ícono de la música murió en su casa en Chanhassen. De momento no se revelaron más detalles.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista comenzó su carrera a finales de la década de 1970 con los éxitos ‘Why You Wanna Treat Me So Bad?’ y ‘Wanna Be Your Lover’ y despuntó en la década siguiente con álbumes como ‘1999’ y ‘Purple Rain’.

El artista originario de Minneapolis, cuyo nombre verdadero era Prince Rogers Nelson, nació el 7 de junio de 1958. Medía apenas 1.57 metros (5 pies y 2 pulgadas), pero tenía uno de los sonidos más originales y cautivadores, ya fuera tocando la guitarra con un estilo ostentoso, abiertamente inspirado en Jimi Hendrix, o cambiando su voz de un grito nasal a un falsete erótico o presentando material original impresionante álbum tras álbum.

En 2004, Prince fue incorporado al salón de la Fama del Rock and Roll, que lo reconoció como un pionero musical y social.

Siempre seguro de sí mismo, Price absorbía sin esfuerzo la música de otros y la hacía sonar como Prince, ya fuera la guitarra de James Brown en ‘Kiss’ o el pop psicodélico con tintes de los Beatles de ‘Raspberry Beret’.

Prince estuvo de gira y grabando hasta antes de su muerte. Lanzó cuatro álbumes en los últimos 18 meses.

Un pequeño grupo de admiradores se congregó rápidamente el jueves bajo la lluvia afuera de su estudio musical, donde los discos de oro de Prince decoran las paredes y donde se exhibe la motocicleta púrpura que montó en su debut cinematográfico de 1984, ‘Purple Rain’.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí