Caen exportaciones petroleras hasta 48.1%

3153
Los ingresos por exportaciones de crudo en el primer trimestre del año se ubicaron en 2 mil 679 millones de dólares.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Adicionalmente en un análisis de El Financiero, se encontró que las ventas de gasolina en el país cayeron 5.3 por ciento.

Agencias.

México.- Los ingresos por exportaciones de crudo en el primer trimestre del año se ubicaron en 2 mil 679 millones de dólares fueron los más bajos para cualquier trimestre desde 2002, es decir en 14 años.

En el 2002 se ubicaron en 2 mil 658 millones de dólares, de acuerdo con el reporte de indicadores petroleros de Pemex al cierre del primer tercio de este año.

Esta cifra respecto al periodo enero a marzo de 2015 significa una disminución de casi la mitad, pues cayeron 48.1 por ciento,

Con Estados Unidos el valor exportado cayó 53.5 por ciento en el periodo.

Aceleran ventas de gasolina premium

Adicionalmente en un análisis de El Financiero, se encontró que las ventas de gasolina en el país cayeron 5.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El retroceso fue ocasionado principalmente por el combustible Magna que cayó 10.2 por ciento en el periodo, que contrasta con el alza en la gasolina Premium de 12.7 por ciento.

El combustible ‘verde’ cayó en el valor de sus ventas en 36.3 por ciento en el primer cuarto del año contra el mismo periodo de 2014, cuando alcanzó su máximo histórico, en cambio el tipo ‘rojo’ aumentó sus ventas en 2.7 por ciento.

Las ventas en volumen de Premium se ubicaron en 174.8 mil barriles diarios, nivel máximo histórico para cualquier trimestre, en tanto las ventas de Magna subieron sólo 0.4 por ciento.

Por si esto fuera poco, Pemex reportó para marzo de 2016, la peor producción de gas natural en 40 meses.

Desde octubre de 2012 que la petrolera nacional no producía tan poco gas natural como los 6 mil 030 millones de pies cúbicos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí