Plagia Edith historia de Rosa Gloria

3083
Edith González, será demandada.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- Rolando Fernández y Rosa Gloria Chagoyán demandarán a Edith González por copiar la caracterización del personaje Lola la Trailera, a la escritora venezolana Valentina Párraga, de tal por plagio de la historia de la que se han producido cuatro películas con un incuestionable éxito de taquilla.

Agencias.

Productor e intérprete dijeron a BASTA! que ante el “desinterés de Telemundo, realizadora de la serie Eva la trailera, de acudir a la cita de avenencia para negociar los derechos de esta historia, demandaremos a Telemundo, a la escritora y a Edith Gonzalez, la intérprete por plagio en un tribunal de los Estados Unidos”.

Rolando agregó: “Lola la trailera no sólo está registrada ante Derechos de Autor, sino también como una marca en la Secretaría de Industria y Comercio y no vamos a permitir que violen la ley impunemente. En una palabra, Telemundo está ignorando las invitaciones para arreglarnos sin necesidad de ir a los tribunales, pero ante su indiferencia, los vamos a obligar a que atiendan el caso, cuando Edith le proteste a Telemundo por tener una demanda por plagio”, refirió.

La actriz evoca sin lugar a dudas al personaje dado a conocer por Rosa Gloria. “La caracterización de Edith está basada en la ropa de Rosa Gloria. Es imposible verla y no remitirse a Lola la trailera, creadora del estilo de ropa original y esto en la ley autoral se llama plagio”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí