Permitirá Texas portar armas en Universidades

4900
La ley que permite la portación de armas de fuego en los campus universitarios de Texas, entrará en vigor este verano.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La ley SB11, conocida como campus carry, autoriza a los estudiantes con licencia a portar armas dentro de los campus universitarios.

Agencias.

Texas.- Una nueva ley que permite la portación de armas de fuego en los campus universitarios de Texas, Estados Unidos, entrará en vigor este verano; esto después de los tiroteos en los últimos años que han tenido lugar en estas instituciones.

Así pues, la ley SB11 aprobada el año pasado, conocida como campus carry, autoriza a los estudiantes con licencia a portar armas dentro de los campus universitarios públicos y además permite también que los presidentes de las instituciones designen zonas libres de armas.

“No necesitamos armas en los campus. Tenemos fuerzas de seguridad entrenadas. Lo que más me preocupa son los accidentes. Las personas son descuidadas. Los estudiantes dejan caer sus lápices y cuadernos, pueden olvidar perfectamente poner el seguro a su arma”, aseveró María González, profesora del departamento de inglés de la Universidad de Houston; esto en el marco de las protestas en contra de esta nueva norma.

Cabe mencionar que la nueva ley campus carry será puesta en vigencia el próximo 1 de agosto, día del 50 aniversario de la primera matanza ocurrida en un campus universitario en Estados Unidos, perpetrada por Charles Whitman y que cobró la vida de 13 personas.

“Aquí no podemos tener tostadores ni planchas en las habitaciones, pero sí una pistola, es ridículo. Tener armas en la universidad no es una solución adecuada para entregar más seguridad”, puntualizó un alumno de la Universidad de Texas en Austin, Leonardo Angulo, respecto a la ley que permite la portación de armas en instituciones de educación superior en esa entidad de Estados Unidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí