Trabaja Tribunal horas extras por independientes

2568
El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas reconoce un incremento en el número de denuncias.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Marcia Laura Garza Robles, reconoció que aún no terminan de conocer la reforma electoral y que 28 de los 97 asuntos atendidos en lo que va del proceso electoral, se los ha impugnado la Sala Monterrey.
“La ley todavía la estamos digamos conociendo y poniendo en práctica por primera ocasión”, dijo al referirse a la nueva reforma político electoral que fuera aprobada por los diputados y diputadas del Congreso de Tamaulipas, desde mediados del año pasado.
Detalló que la mayoría de los 28 asuntos que les ha impugnado el Tribunal del Poder Judicial de la Federación Sala Monterrey, de los cuales seis han sido revocados, han sido denuncias presentadas por los candidatos independientes.
“Se han incrementado los asuntos, pero principalmente porque son candidaturas independientes y eso por sí mismo trae el incremento de algunos asuntos”, dijo tras recordar que en el presente proceso electoral de Tamaulipas, son 25 las candidaturas independientes.
Entre los asuntos que más atiende el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, la Magistrada presidenta destacó violación de votar y ser votado, recursos interpartidistas, “son muchas las circunstancias que se pueden presentar”, expuso.
Por último Garza Robles consideró que es muy pronto para decir que el proceso electoral del próximo cinco de junio será anulado.
“Yo creo que no, el ciudadano sale y vota y por supuesto todos los que participan tienen derecho a impugnar o hacer ver irregularidades, hablar de anulación es temprano para decirlo, sería muy irresponsable decir algo al respecto”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí