Apoyo UAT el desarrollo internacional de alumnos

2254
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río refrendó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por apoyar el desarrollo y liderazgo de los estudiantes, a través de una colaboración internacional que genere mayores oportunidades para la formación de los jóvenes en otros países.
Lo anterior lo destacó al firmar un convenio de colaboración con el Comité Local en Ciudad Victoria de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), la organización de jóvenes más grande del mundo, reconocida y respaldada por la ONU y la UNESCO.
Entre los objetivos del convenio, se propone facilitar la movilidad internacional de los alumnos; generar conferencias, cursos y seminarios con ponentes extranjeros para fortalecer la visión de interculturalidad; además de fomentar una cultura de estudiantes emprendedores, creativos competitivos y de conciencia global.
Enrique Etienne recibió en la Rectoría al comité de la AIESEC integrado por alumnos de la UAT y la Universidad La Salle (ULSA), encabezados por su Presidente Fundador, José Alberto Hernández Crespo y su actual Presidente, Alberto de Jesús Sánchez Ruiz.
“Cuenten con todo el apoyo de la UAT para su asociación”, expresó el Rector al dialogar con el grupo estudiantil, donde entre otros temas, les habló de la responsabilidad que tuvo desde muy joven cuando fundó la Facultad de Comercio de Victoria.
“Me tocó hacerlo a los 25 años; ni modo de no creer en los jóvenes, si a esa edad pude hacer una facultad, tengo que creer en los jóvenes y siempre lo he creído”, señaló, tras subrayar que el joven es por naturaleza revolucionario y progresista.
“Y esa mentalidad la deben conservar toda la vida. Su preparación y cimientos con valores es lo que les va a dar continuidad a su vida personal y profesional”, añadió el Rector.
En su oportunidad, los estudiantes de la AIESEC comentaron de sus iniciativas y el interés de establecer sinergias con la UAT compartiendo la visión global del Rector en el Plan de Desarrollo Institucional de la casa de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí