Afina la CEAT proyecto contra inundaciones

3022
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Eliseo García Leal, descartó que en el presente sexenio se pudieran resolver los problemas por falta de drenaje que han ocasionado severas inundaciones.

“Ahorita estamos a fin de un sexenio y no sé si tengan programados los recursos, desconozco”, expuso el funcionario municipal, sin embargo aseguró que la Comisión Estatal del Agua (CEAT), tiene un proyecto para terminar con los problemas de inundación en el Ejido Guadalupe Victoria.

El funcionario municipal aseguró que pronto arrancarán el proyecto que ayudará a desfogar el agua.

“El desfogue que se tiene fue insuficiente y lo superó y brincó la carretera y no dejó que saliera el agua del Ejido Guadalupe Victoria y una de las soluciones es ampliar el desfogue para que el agua salga al río San Marcos”, expuso el gerente de la COMAPA.

Insistió que este proyecto está a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CONAGUA), y consiste básicamente en ampliar el desfogue de agua del Ejido a la Torre Gubernamental para que el vital líquido pueda correr sin riesgo de colapsar los drenes.

Explicó que las casi cuatro pulgadas de lluvia que acompañaron a la tromba que duró hora y media, fueron demasiado para los dos tubos que disponen para desfogar el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí